Resultados de Operativos de Control por Feriados de Navidad y Fin de Año en Manabí

Portoviejo, 5 de enero de 2021
Paolo Martinetti, director de la Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Manabí, dio a conocer que en los días de feriados por Navidad y Fin de Año 2020, un total de 129 029 usuarios utilizaron transporte interprovincial, movilizándose desde las seis terminales terrestres que tiene la provincia en: Portoviejo, Manta, Jipijapa, Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales. Del mismo modo, indicó que 14 161 unidades de transporte público de pasajeros, partieron de las indicadas terminales, hacia diferentes destinos del país.
La autoridad, explicó que la movilización de pasajeros disminuyó notablemente, habiendo acatado las medidas dispuestas por el COE Nacional, con miras a prevenir más contagios de COVID 19; las mismas dieron resultado, en comparación con la cifra de traslado de usuarios durante las mismas festividades de 2019, que fue de 216 995 de personas movilizadas.
El funcionario, manifestó que las actividades de movilidad se desarrollaron con normalidad, no reportándose siniestros en lo referente a unidades de transporte interprovincial, en las frecuencias que partieron de Manabí; y explicó que, la ANT participó en los controles directamente con 25 brigadistas (servidores de la institución), que rotaron turnos de asistencia y apoyo a los agentes del orden, constatando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aforo, tarifas, revisión de las unidades; y también colocando sellos adhesivos de revisión y cierre a cada unidad, durante todos los días que duró el asueto.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL