La ANT junto a entes de control coordinan acciones preventivas para el feriado del 10 de Agosto

La ANT junto a entes de control coordinan acciones preventivas para el feriado del 10 de Agosto

DM de Quito, 09 de agosto de 2022.


Desde este jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto del 2022 se reforzarán los operativos de control en las terminales terrestres de todo el país, como parte de las acciones planificadas para el feriado del 10 de Agosto. Los equipos provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito y de los entes de control municipales, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador permanecerán activos, con el fin de fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros de tránsito.

Estos controles preventivos se realizarán previo a la salida de los buses intra e inter provinciales de las terminales terrestres del país. Se verificará, principalmente, el cumplimiento de las rutas, frecuencias, tarifas autorizadas, documentación habilitante del conductor y de la unidad (matrícula, licencia, RTV) y la aplicación de las normas de bioseguridad.

Asimismo, el equipo de Transporte Seguro de la ANT revisará el funcionamiento de los kits de seguridad, que se componen de cámaras de video instaladas en el interior de los buses inter e intraprovinciales, sensores, botones de auxilio, entre otros. Además, los entes de control verificarán el estado de los conductores, neumáticos y cinturones de seguridad para los pasajeros. Estos controles, a la vez, se ejecutarán en puntos estratégicos de las carreteras del país.

Como parte del trabajo realizado por la ANT, se impulsa un proceso de evaluación del servicio de transporte interprovincial e intraprovincial a través de encuestas de percepción, enfocadas en temas de seguridad, comodidad, tarifas y atención al usuario. Durante este feriado, el objetivo es contar con la participación de los usuarios a fin de conocer su opinión sobre el servicio brindado por la operadora, con lo que se generarán estrategias de mejora continua en las modalidades de transporte. Se solicita a los usuarios ingresar a: https://ee.kobotoolbox.org/x/V6pbIoCJ

Con todas estas acciones se busca reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en las vías del Ecuador. Según las estadísticas, durante el anterior feriado se movilizaron alrededor de 668 mil personas desde las terminales terrestres del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL