La ANT continúa con la entrega masiva de placas en Guayaquil

Carlos Balarezo, Director Ejecutivo CTE; Adrián Castro, Director Ejecutivo ANT; Pablo Arosemena, Gobernador del Guayas; Miguel Vásquez, Director ANT Guayas; Carlos Orellana, Director Revisión y Registro Vehicular ATM.

Guayaquil, 29 de marzo de 2022.


Este martes 29 de marzo del 2022, la Agencia Nacional de Tránsito entregó 16.227 placas metálicas de vehículos y motos nuevas a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, de un total de 23.734 placas rezagadas desde el 2018 hasta diciembre del 2021. Con esto, el objetivo es contribuir con la seguridad integral de la ciudad.

Del 68% entregado, 10.227 pares de placas son para vehículos particulares y de servicio público (carga, escolar, camionetas y buses) y 6.000 placas de motocicletas. El 32% restante, que es exclusivamente de motos, se entregará hasta finales de abril de 2022.

El objetivo es entregar hasta el primer semestre del año, más de 100 mil pares de láminas de automóviles a todos los municipios y 82 mil placas para motocicletas. Según a la planificación, en una segunda fase se cubrirá la solicitud de placas que se genere en el 2022.

De acuerdo a las estadísticas, 1.538 ciudadanos tienen contravenciones por conducir vehículos sin placas de identificación, alteradas u ocultas en Guayaquil. Ante estas cifras, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro manifestó que “con la ejecución del contrato de placas que está en marcha, todo el país contará con su placa de identificación vehicular para circular por las vías y carreteras del país, ya no existirá pretexto para que sus automotores no las porten, ni las exhiban como lo indica la norma técnica”.

Hasta mediados de año, a su vez, se espera que los municipios con modelo A asuman el proceso para producir y entregar las placas en sus territorios, con el fin de optimizarlo y que los ciudadanos obtengan los identificativos vehiculares de forma eficaz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL