ANT emitió instructivo para ingreso de documentación mediante correo electrónico

Con el fin de facilitar la atención al usuario externo de la Agencia Nacional de Tránsito, se implementó la recepción de documentación de manera digital de todos los trámites que ingresan a través de la mesa de servicios, para lo cual deberá seguir las siguientes instrucciones:
1.- Los usuarios deberán generar toda la documentación necesaria, en base a los requisitos de cada trámite como si fuera a hacerlo de manera presencial, con la firma electrónica o manual.
2.- Digitalizar en un solo archivo con extensión PDF todos los documentos del punto 1.
3.- Enviar toda la documentación digitalizada detallada en el punto 2, desde un correo personal a ingresodocumentos.ciudadano@ant.gob.ec, colocando en el asunto: PROVINCIA y el NOMBRE DEL TRÁMITE y en el cuerpo del correo indicar la información que se detalla a continuación:
- Nombre del solicitante
- Número de cédula
- Trámite a realizar
- Teléfono
- Correo electrónico
- Enlistar los documentos que se adjuntan.
4.- Posterior al cumplimiento de estos pasos, la ANT asignará un número de trámite, el mismo que se enviará al correo que registró para su seguimiento; se tendrá 5 días laborables para que ingrese la documentación del punto 1 en cualquier oficina de Atención al Usuario cercana a su domicilio con el número de trámite asignado.
Mientras tanto, las licencias de conducir se atenderán de forma presencial una vez que la situación lo permita. La ANT notificará a través de los canales oficiales el funcionamiento normal de todas las agencias; para lo cual, los usuarios deberán presentar el turno donde conste la fecha y hora de atención y no hará falta obtener una nueva cita.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL