logo-ant
ecuador ama la vida

ANT COORDINA EJECUCIÓN DE OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DE NOVIEMBRE

DM de Quito, 29 de octubre de 2014

 

 

Con el propósito de prevenir, evitar accidentes de tránsito y brindar protección a los peatones y vehículos que se desplazan por los vías y carreteras del país, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Héctor Solórzano, dispuso que este próximo feriado nacional del 2 y 3 de Noviembre, autoridades de Control del Tránsito planifiquen los operativos de control en las terminales terrestres y los ejes viales del país.

El funcionario indicó, que sus directores provinciales en conjunto con los servidores públicos de las ANT del país conformarán brigadas, desde el 31 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre de 2014, con el objetivo de colaborar en actividades con los entes de control, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que ya tienen las competencias, cada uno en sus jurisdicciones, de acuerdo al siguiente calendario:

 

LUGAR

TURNO

VIERNES 31 DE OCTUBRE

SÁBADO 1º NOVIEMBRE

LUNES 3 NOVIEMBRE

Terminales terrestres del país

1

 

De 06h00 a 11h00

De 09h00 a 14h00

Terminales terrestres del país

2

De 18h00 a 23h00

De 11h00 a 16h00

De 14h00 a 18h00


Las brigadas de la ANT estarán debidamente identificadas y se encargarán de promover el respeto a las tarifas autorizadas para toda la ciudadanía, y en especial la tarifa diferenciada del 50%, para menores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, según lo dispone la Ley y su Reglamento de Tránsito.

También colaborarán en la revisión de las unidades de transporte: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías, asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor, como del vehículo y el control al transporte informal e ilegal fuera de las terminales terrestres. En los ejes viales se controlará el exceso de pasajeros, lista y boletos.

La ANT solicita la colaboración de la ciudadanía, para que denuncie de inmediato a los uniformados más cercanos, en caso de presenciar alguna novedad, o lo haga a través de la dirección electrónica de la ANT: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a fin de lograr una vigilancia conjunta y efectiva.

MLO/.