logo-ant
ecuador ama la vida

CON ENTUSIASMO Y COLORIDO SE INICIÓ LA CAMPAÑA SOBRE LA LEY DE TRÁNSITO DENOMINADA “NECIO”

campana2

El Titular de la Agencia, manifestó que hoy arranca una campaña agresiva de educación vial para todo público, por lo que solicita a la ciudadanía la colaboración en el respeto a las normas de tránsito, para evitar los accidentes de tránsito en nuestro país.

Recomienda el no uso del celular mientras se conduce, no conducir en estado de embriaguez; que utilicen el cinturón de seguridad; no rebasar en curvas; que antes de viajar verifiquen el estado mecánico de su vehículo; que los conductores no lleven exceso de pasajeros, que no abusen de la velocidad y que se utilice el paso cebra y puentes peatonales. Entre otros.

También hizo hincapié en que la ANT, está trabajando en conjunto con las Instituciones adscritas a la seguridad, integrada con el ECU 911, para prevenir los asaltos en las vías y carreteras, para dar apoyo en caso de accidentes y brindar un auxilio inmediato, entre algunos de los servicios.

Por su lado, la Reina de Quito, felicitó a la Agencia Nacional de Tránsito y dijo que se siente feliz en apoyar esta iniciativa y que es un gusto participar, mucho más cuando existen niños. También hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten la Ley de Tránsito y las ordenanzas de la capital, indicó que no deben arrojar basura en las calles, porque eso está penado por las Leyes.

Finalmente la Directora del Centro del Muchacho Trabajador, manifestó que la iniciativa de la Agencia Nacional del Tránsito es muy plausible y que apoya con la participación de los niños de su centro educativo para que aprendan y a su vez enseñen las normas de tránsito dentro de sus hogares.

Se distribuyó ejemplares de la Ley de Tránsito, folletería de las contravenciones de tránsito y emisión y renovación de licencias y matriculas, camisetas, gorras, llaveros y otros.

Comunicación social.
MLO/