logo-ant
ecuador ama la vida

ANT CONTINÚA LA CAPACITACIÓN A GADs DEL PAÍS

DM de Quito, 9 de octubre de 2014


CapacitacionGAD1
Capacitación a Mancomunidades


Técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Consejo Nacional de Competencias (CNC), capacitaron hoy en las instalaciones del MTOP a representantes de cinco mancomunidades del país, en el tema de transferencia de competencias.

En la capacitación se impartió principalmente conocimientos de la transferencia de la competencia de Títulos Habilitantes, para el otorgamiento de permisos de operación en las modalidades de transporte intracantonal, taxi convencional, escolar – institucional, carga liviana y sobre el contenido del Art. 30.5 de la Ley de Tránsito, a la cual asistieron las mancomunidades de las provincias de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Sucumbíos.

Los cantones que pertenecen a las cinco mancomunidades capacitadas son los siguientes:
ZAMORA CHINCHIPE: Centinela del Cóndor, Zamora, Yanzatza, El Pangui, Nagaritza, Chinchipe, Yacuambí, Paquisha y Palanda.

TUNGURAHUA: Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Santiago de Quero, San Pedro de Pelileo, San Cristóbal de Patate y Tisaleo.

PASTAZA: Arajuno, Mera, Pastaza y Santa Clara.

COTOPAXI: Pujilì, Saquisilí, Sigchos, Pangua y La Maná.

SUCUMBÍOS: Sucumbíos, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo.


CapacitacionGAD2
Capacitación a GADs en ANT

De otra parte, también en las instalaciones de la ANT se capacitó a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Latacunga, Riobamba, Ibarra y Ambato, en el tema de la implementación de los requerimientos tecnológicos, con el fin de que cada GAD asuma las competencias según el modelo de gestión al que pertenezcan.

MLO/.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ANT