logo-ant
ecuador ama la vida

DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE SEGURO EVITAN POSIBLES ASALTOS EN COOPERATIVAS DE TRANSPORTE

 

Guayaquil, 24 de septiembre de 2014
BOLETÍN Nº 445

Según estadísticas otorgadas por el ECU 911 de Guayaquil, desde diciembre de 2012 hasta el 15 de septiembre de este año se atendieron más de 2200 emergencias y 415 detenciones en todo el país, gracias al proyecto de Seguridad Integral “TRANSPORTE SEGURO” que funciona en los 12 ECU 911 a nivel nacional.

El pasado 19 y 23 de septiembre de 2014 se pudo evitar dos posibles robos y asaltos ocasionados en unidades de transporte de la cooperativas “Río Amazonas” de Santo Domingo y “TIMOTEO” de Quevedo. En los dos casos se pudo impedirlos, gracias a las alarmas activadas, al monitoreo del ECU 911 y a la oportuna intervención de la Policía Nacional. En el primer caso la Fiscalía General del Estado sentencia al joven con prisión por delito en flagrancia y en el segundo, se captura a un menor de edad; quien fue llevado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes – DINAPEN - para ser trasladado a la correccional de menores en Guayaquil.

El proyecto de seguridad integral de ”Transporte Seguro” está interconectado con 12 estaciones del Ecu911, ubicadas en Samborondón, Cuenca, Machala, Portoviejo, Babahoyo, Loja, Quito, Ambato, Esmeraldas, Riobamba, Santo Domingo e Ibarra, que cubren las provincias del Guayas, Santa Elena, El Oro, Manabí, Azuay, Los Ríos, Bolívar, Loja, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, santo Domingo de los Tsáchilas y Chimborazo. Los operadores de la Agencia Nacional de Transito trabajan las 24 horas y 365 días del año evaluando las alarmas de emergencia que ingresan al Ecu911; aportando de esta manera a la seguridad vial y ciudadana.

MLO/LS.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL