logo-ant
ecuador ama la vida

PRIMERA PLANTA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN SANTA ELENA

Quito, 6 de agosto de 2014.-

 

Reteve1             Reteve2

                Planta Piloto de Revisión Técnica Vehicular

El crecimiento del parque automotor y el objetivo del Gobierno Nacional en mejorar la seguridad vial y brindar una atención al usuario de calidad para todos los ecuatorianos, motivó la creación de la Empresa Pública de Revisión Técnica Vehicular, RETEVE EP. Una empresa pública que implementará un moderno proceso de Revisión Técnica Vehicular centrado en verificar las condiciones mecánicas de los vehículos para circular, de este modo se logrará reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a la reducción de gases contaminantes emitidos por los vehículos.

El pasado lunes 4 de agosto, RETEVE EP inauguró la primera Planta de Revisión Técnica Vehicular en la provincia de Santa Elena, ubicada junto al Terminal Terrestre de Ballenita. Esta planta piloto tiene la capacidad de revisar a cualquier tipo de vehículo: liviano, pesado y motocicleta.

La Revisión Técnica Vehicular es parte del proceso de matriculación de la Agencia Nacional de Tránsito, y se tomarán en cuenta los mismos requisitos autorizados para ese proceso. El usuario deberá presentar SOAT, original de matrícula a renovar y cédula de identidad.

La atención al público se inició desde ayer sin costos adicionales, es decir la revisión técnica vehicular será gratuita. Además, los horarios de inspección se extenderán hasta la atención del último vehículo presentado; Reteve EP informará al usuario, el estado del vehículo para que pueda tomar los correctivos de ser necesario.

RETEVE EP implementará 43 Plantas de Revisión Técnica Vehicular en todo el país, donde se pretenden atender a más de un millón de vehículos.

Por otra parte, es importante que la ciudadanía conozca que existen ciertas condiciones que exoneran a un vehículo de la revisión técnica vehicular. Según la ordenanza del Reglamento a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el artículo 308 indica que, “Los vehículos nuevos, es decir aquellos cuyo recorrido es menor a mil kilómetros y su año de fabricación consta igual o uno mayor o menor al año en curso, que cumplan con las disposiciones de seguridad automotriz vigentes para su comercialización; están exentos de la Revisión Técnica Vehicular durante tres periodos contados a partir de la fecha de su adquisición”.

Mayor información:

Departamento de Comunicación

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.