logo-ant
ecuador ama la vida

ANT ENTREGA COMPETENCIAS DE TÍTULOS HABILITANTES AL GAD DE GUAYAQUIL

DM de Quito, 12 de septiembre de 2014

 

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil, luego de haber cumplido con los parámetros de Ley, desde el lunes 15 de septiembre de 2014 asume las competencias en títulos habilitantes, con la totalidad de los recursos correspondientes a las competencias asumidas, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), abogado Héctor Solórzano.

Competencias que se transfieren mediante Resolución emitida por la Dirección Ejecutiva de la ANT, el 12 de septiembre de 2014, con la finalidad de que el GAD de Guayaquil proceda a planificar y regular el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial dentro de su jurisdicción y otorgar permisos de operación en las modalidades de Transporte intracantonal, taxi convencional, escolar - institucional y carga liviana, así como las competencias de regular y fijar las tarifas de los servicios de transporte terrestre, en sus diferentes modalidades, tal como lo establece el Art. 30.5 literal h) de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

En lo referente a la transferencia de competencias del Control operativo de tránsito se prevé que el GAD de Guayaquil, deberá asumir esta responsabilidad hasta el 15 de enero del año 2015.

La capacitación tiene un proceso de formación de cuatros meses y está a cargo de la ANT, con instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la selección de los aspirantes a Agentes es responsabilidad del cabildo porteño. La misión es formar Agentes Civiles de Tránsito altamente calificados, para lo cual reciben capacitación integral en humanística, investigativa, tecnológica, jurídica y social, que fundamente el profesionalismo en su desempeño, garantizando el bienestar y la seguridad vial a la sociedad.

JA/MLO.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL