logo-ant
ecuador ama la vida

Joven de Quito, fue víctima de secuestro

Quito, 29 de agosto de 2014.- La Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con Policía Nacional, iniciaron un operativo para ubicar al joven que fue víctima del secuestro express, al ser interceptado por 4 sujetos que lo subieron a un taxi de placas PBO5404 de la compañía El Girasol

Se trata de Jean Carlos    Dimitrakis Royo, quien fue secuestrado por el sector Cotocollao para quitarle sus pertenencias, dinero, celular y documento personales.

Durante una hora lo retuvieron, llevándolo por varios sectores de la ciudad. Del forcejeo en el interior del carro, la víctima logró presionar el botón de auxilio del sistema de seguridad Transporte Seguro. La alerta fue recibida en el Ecu911 Quito e inmediatamente se procedió a obtener la posición geográfica del vehículo. Junto a Policía Nacional se organizó un operativo en el distrito de Policía La Delicia para dar con el paradero del automóvil.

En 15 minutos se logró capturar a los 4 sospechosos en la calle Rumihurco a la altura del bosque del ESMIL. Se detuvo a Jairo Omar Herrera de La Torre, Jason Alexander Ruíz de la Torre, Robinson Omar Herrera Moreno y Jefferson David Vaca Gómez, menor de edad. En su posesión se encontró un arma de fuego y las pertenencias de la víctima.

Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser procesados por las autoridades pertinentes. Los videos de seguridad de Transporte Seguro son la evidencia clave que identifican a los individuos como culpables.

Hasta el 15 de agosto de 2014 en Pichincha, se han detenido a 14 personas y se han atendido más de 292 alarmas, 272 de carácter policial.

LS