logo-ant
ecuador ama la vida

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO PARTICIPÓ DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2011 DEL SECTOR DE SEGURIDAD

“Este tipo de eventos permiten transparentar la información y es un derecho de la ciudadanía a estar bien informados” destacó el Ministro Coordinador de la Seguridad, Homero Arellano, quien además manifestó que “la nueva visión de la seguridad es integral y participativa, en la que la ciudadanía es el actor fundamental”.

En el tema Seguridad Vial, durante el período 2011, el Ing. Mauricio Peña destacó el proceso de de replacamiento y entrega de chalecos retroreflectivos para motocicletas, la obligatoriedad de pintar las placas en el techo del transporte público y la entrega de 200.000 nuevas licencias de conducir.

Estas acciones, a más de las desarrolladas por las otras instituciones públicas, han contribuido a bajar los niveles de accidentabilidad y crear una cultura de seguridad vial en la ciudadanía.

En la actualidad la ANT, está trabajando en proyectos como: Recategorización de licencias, mejoramiento de servicio de atención al usuario; a través de la tecnificación del sistema informático, implementación de patrulleros inteligentes para el control del tránsito y el plan de seguridad para el transporte público que consistirá en la entrega de 70.000 kits de seguridad, los mismos que estarán conectados con el sistema ECU-911.

“Lo que buscamos con la implementación de estos proyectos es un cambio de la cultura de la ciudadanía para que se respete la señales y normas de tránsito y brindar al usuario, un servicio con transparencia, eficacia y agilidad” recalcó el titular de la ANT.