logo-ant
ecuador ama la vida

ANT HACE UN NUEVO LLAMADO A LAS OPERADORAS DE TRANSPORTE URBANO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

 

Dm de Quito, 22 de agosto de 2014

 

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- hace un nuevo llamado a las operadoras de Transporte Urbano de Quito para que presenten la documentación necesaria para proceder al pago de los valores correspondientes a la compensación de media tarifa.

El Director Ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano, explicó mediante boletín de prensa que en una primera reunión que sostuvieron funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la ANT con representantes de las operadoras de esta modalidad de transporte el pasado 7 de agosto, resolvieron conformar mesas de trabajo entre ambas partes con el objetivo de revisar la documentación faltante para que sea presentada y así poder ejecutar los pagos pendientes.

En este primer encuentro, se acordó que el 13 de agosto las 24 operadoras del servicio de transporte urbano en la ciudad de Quito, se reunirían para desarrollar las primeras mesas de trabajo con la ANT. Sin embargo, el titular de la institución dejó saber que de las 24 operadoras, sólo 4 asistieron: “TRANSPROGRESO”, “GUADALAJARA”, “VICTORIA” y “SAN CRISTOBAL”, mismas que cumplieron con la documentación y que se encuentran en proceso del sexto pago de compensación.

Con este motivo, la ANT, reitera la convocatoria a los dirigentes de esta modalidad en la capital ecuatoriana, para que se acerquen a las mesas de trabajo que se desarrollan en su matriz, con la finalidad de revisar la documentación: Permiso o listado de socios emitida por el municipio, copia de todas las habilitaciones, copia de matriculas y días de trabajo desde octubre-2011 hasta diciembre-2013, requisitos indispensables para la cancelación de los valores solicitados, proceso que se ha visto detenido por el incumplimiento de las operadoras.

Los interesados en legalizar su documentación, podrán retomar las mesas de trabajo en la ANT, de lunes a viernes, en horario de 08h00 a 16h30 ininterrumpidamente.

MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNCIACIÓN SOCIAL