logo-ant
ecuador ama la vida

EN ESMERALDAS AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO INICIÓ ENTREGA DE ALCOHOLÍMETROS A TERMINALES TERRESTRES

Una vez que el equipo emita el resultado de la prueba será la Policía Nacional la encargada de realizar el control, a la salida de los terminales terrestres, a fin de verificar que el conductor que está por salir a cumplir con su ruta, esté en plenas condiciones para manejar.

Al evento de entrega de alcoholímetros asistieron, el Subsecretario de Transporte Terrestre, Ing. Álex Pérez, el Gobernador de Esmeraldas, Abg. Lenin Reyes; el Administrador del Terminal Terrestre, Ing. Fredy Valle, el Crnl. Ángel López, Comandante de la Policía de Esmeraldas y el Ing. Rafael Plaza, Responsable de la Unidad Administrativa de la provincia verde.

“El usuario tiene que ser la prioridad número uno dentro del proceso de prestación del servicio de transporte, por lo cual se debe garantizar que el ciudadano tenga un servicio de calidad” manifestó el Ing. Mauricio Peña al realizar la entrega de los equipos.

Con la entrega de los equipos se está inaugurando una nueva etapa, que permitirá brindar un servicio seguro para los usuarios del transporte interprovincial, puesto que los conductores tendrán conciencia de manejar una unidad interprovincial recalcó el Ing. Peña.

Estos equipos serán ubicados en todos los terminales terrestres del país, a fin de que los conductores del transporte se sometan a la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con su frecuencia en las carreteras del país, para garantizar un viaje seguro.

Los administradores de los terminales terrestres, en coordinación con la Policía Nacional, serán los encargados del adecuado funcionamiento de los equipos que entrega la Agencia Nacional de Tránsito.

“El transporte público debe ser considerado como una empresa, con la finalidad de brindar un servicio de calidad con las debidas seguridades” manifestó el administrador del Terminal Terrestre, Fredy Valle, al destacar el trabajo coordinado que vienen ejecutando con la Agencia Nacional de Tránsito.

Por su parte el Subsecretario de Transporte Terrestre, Ing. Álex Pérez, recalcó que “estos equipos forman parte de la nueva visión que el Gobierno Nacional está dando al transporte público poniendo énfasis en brindar mayores estándares de seguridad a los usuarios”.

Los alcoholímetros forman parte del plan de seguridad que está impulsando el Gobierno Nacional, a través del la ANT, que incluye además la entrega de un kit de seguridad, el mismo que estará instalado, en todas las unidades de transporte público, hasta el mes de septiembre.

COMUNICACIÓN SOCIAL
J.G