logo-ant
ecuador ama la vida

REUNIÓN ENTRE ANT Y DIRIGENTES DE LA TRANSPORTACIÓN DE IBARRA

Dm de Quito, 21 de agosto de 2014

 

ReunionAntTarifasBus
 
Representantes de Transportes Unidos de Ibarra; Lic. Yanina Gómez, Coordinadora de TTTSV;  Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de la ANT, Sr. Alexis Eskandani, Director Provincial de Tránsito de ANT de Pichincha e Ing. Mauricio Larrea, Director Provincial de Tránsito de la ANT de Imbabua.

 Debido a los derrumbes ocasionados por el desastre natural que sufren las vías que  conectan las ciudades de Quito e Ibarra,  se mantuvo una reunión entre las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y representantes de Transportes Unidos de Ibarra, con la finalidad de analizar el incremento de tarifas en ese tramo, producto de las variaciones en los recorridos y tiempos de viaje.
 
En  dicha reunión,  los dirigentes de la transportación de las Cooperativas Andina, Aerotaxi  y Expreso Turismo de la ciudad de Ibarra presentaron una propuesta de incremento de pasajes en la ruta Terminal Terrestre de Ibarra-Terminal Terrestre de Carcelén y Terminal Terrestre de Quitumbe y viceversa, la misma que fue acogida de manera provisional por las autoridades para realizar el estudio técnico de la petición.

 Por otro lado,  la autoridad máxima de la ANT, abogado Héctor Solórzano, dijo que se estudiará la propuesta y que se trabajará inmediatamente en el estudio técnico, para determinar la tarifa oficial temporal en la ruta mencionada, considerando el kilometraje y tiempo de recorrido. Finalmente, el estudio será puesto a  consideración del Directorio para su debida aprobación.

Cabe aclarar que la tarifa que arroje el estudio solamente será considerada por el tiempo en que las vías se encuentren cerradas.


MLO/.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL