logo-ant
ecuador ama la vida

HOY EN ANT GREMIOS DE LA TRANSPORTACIÓN APOYAN LA RECATEGORIZACIÓN

Expresó que la recategorización empieza a partir de marzo, con la calificación de las escuelas y universidades que van evaluar; para este efecto, estas instituciones tendrán un plazo de 10 días para calificarse e inmediatamente las aprobadas podrán iniciar la evaluación.

Además dijo, que la evaluación tiene tres etapas: 1) evaluación teórica; 2) evaluación práctica y 3) evaluación psicosensométrica) y tres oportunidades para aprobarlos, si no aprueba la tercera vez, se le retirará definitivamente la licencia de conducir, recalcó el Ing. Mauricio Peña.

Por su lado, el Gerente de FENACOTIP, Abg. Abel Gómez, dijo que su Federación cuenta con 600.000 choferes profesionales con licencia tipo E, los mismos que deben ser evaluados, ya que hay algunos no están capacitados para la conducción de vehículos en esta modalidad de transporte.

Finalmente el Presidente de FENATU, Abg. Alberto Arias, se adhirió a las palabras del Gerente de FENACOTIP, para aplaudir y brindar todo el apoyo a la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ing. Mauricio Peña, para que se inicie este proceso de cambio.

Comunicación Social
MLO/