logo-ant
ecuador ama la vida

CHOFERES PROFESIONALES SE FORMARÁN EN UNIVERSIDAD TÈCNICA DE IBARRA

universidad

Mesa de autoridades: Vicerrector Administrativo, Dr. Marco Cerda; Rector Académico, Dr. Miguel Naranjo; Subsecretario de SENPLADES, Sr. Oscar Chalá; Director Ejecutivo de ANT, Ing. Mauricio Peña; Rector de la Universidad Técnica del Norte, Dr. Antonio Pozo; Gobernadora de Imbabura, Ing. Gabriela Rivadeneira y Vicealcalde de Ibarra, Econ. Carlos Arias.

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Mauricio Peña, trazó un hito trascendental para los ciudadanos ibarreños, con la firma de autorización de funcionamiento de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales en la Universidad Técnica del Norte.

En su discurso de orden, el Ing. Mauricio Peña manifestó, que se siente complacido al entregar el reto a docentes expertos de la Universidad Técnica del Norte, para la capacitación de los nuevos choferes profesionales, porque está convencido de que se cumplirá con orden, ética y estricta responsabilidad, lo que redundará en el bienestar del usuario y del propio transportista ecuatoriano.

Se refirió a las acciones que el Gobierno está ejecutando, a través de la ANT, para brindar seguridad vial y un mejor servicio de transporte a la colectividad. Resaltó como positivo y moderno el nuevo marco jurídico e institucional.

Añadió el Director Ejecutivo de la ANT, que la plataforma para mejorar el control constituye la implementación de un sistema integral y articulado con base tecnológica que está en proceso de construcción; en ese marco, resaltó la implementación de los kits de seguridad en todas las unidades de transporte; la dotación de radares, patrulleros computarizados, computadoras manuales, alcoholímetros para el control operativo a nivel nacional.

También se refirió a los terribles accidentes que han cortado la vida a 74 ecuatorianos en este feriado, los cuales nunca más deben repetirse. Señaló que se fortalecerán las acciones de control, entre los que se destaca la recategorizacion de todos los choferes profesionales que se someterán hasta el mes de septiembre a una evaluación especial, para garantizar idoneidad para el manejo de vehículos de servicio público y comercial.

Además dijo, que este año será una auditora independiente la que monitoree en forma permanente el funcionamiento de las escuelas de conducción.

Por su parte, el rector de la Universidad Técnica, Dr. Antonio Pozo, expresó que agradece al Gobierno Nacional y especialmente al Ing. Mauricio Peña, por confiar en el equipo profesional que cuenta la Universidad y dijo que este es un reto más para ellos y que no defraudará al país, porque lo encomendado se realizará con responsabilidad.

Comunicación Social
MLO/.