logo-ant
ecuador ama la vida

NUEVAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO INTEGRAL PENAL EN MATERIA DE TRÁNSITO

DM de Quito, 13 de agosto de 2014

 

Con la finalidad de cumplir con lo que dispone esta nueva normativa legal penal en materia de tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha realizado adecuaciones en los sistemas informáticos en estricto cumplimiento de la Ley.

De la misma forma, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados-GADs que hayan asumido la competencia en materia de tránsito, de conformidad a lo que estipula la Disposición Transitoria Décimo Tercera dictarán la normativa para la ejecución de la pena no privativa de libertad, al igual que la Agencia Nacional de Tránsito la ha ejecutado.

De acuerdo a la disposición Derogatoria Décimo Octava Ibídem: Deroga el Título III denominado “De las Infracciones de Tránsito” constante en el Libro Tercero de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 398, de 7 de agosto de 2008, según el siguiente detalle:

Cabe recalcar que de conformidad a lo que estipula el Art. 464 numeral 5, Ibídem manifiesta “En caso de que la o el conductor se niegue a que se le practiquen los exámenes de comprobación, se presumirá que se encuentra en el máximo grado de embriaguez o de intoxicación por efecto de alcohol o de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. De igual manera serán válidas las pruebas psicosomáticas que los agentes de tránsito realicen en el campo, registradas mediante medio audiovisuales”.
Mayor información sobre el detalle de las nuevas disposiciones del Código Orgánico Integral Penal – COIP - lo encontrar en el siguiente link: http://www.ant.gob.ec/index.php/descargable/file/2424-codigo-organico-integral-penal

 

 

MLO/.
Dirección de Comunicación Social