logo-ant
ecuador ama la vida

ANT APRUEBA REGLAMENTO PARA CENTROS DE RECUPERACIÓN DE PUNTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR.

 

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito, por medio de la Dirección de Escuelas de Capacitación, da a conocer a la ciudadanía que bajo la resolución N-013-DIR-2011-ANT, se da inicio al proceso de autorización y selección de centros especializados en recuperación de puntos. Los mismos que tendrán como finalidad la capacitación de conductores que hubiesen perdido puntos en su licencia.

Todos aquellos centros que deseen ser especializados en recuperación de puntos, deberán presentar una solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ingeniero Mauricio Peña, quien la pondrá en consideración del Directorio, previa verificación de los requisitos previstos. Los cuales son:

a) Razón Social de la Persona Jurídica solicitante.
b) Nombres y apellidos completos del representante legal.
c) La mención a la resolución de la autoridad competente por la cual se autorizó el funcionamiento como Escuela de Conducción o la disposición legal que le faculta para funcionar, cuando así corresponda.
d) Petición precisa, concreta y expresa de la autorización para acreditarse como “Centro Especializado en Capacitación para la Recuperación de Puntos”

Luego de ser aprobado por el Directorio se comunicará con cada uno de los representantes legales de los Centros, para que posteriormente se pueda dar inicio con los cursos.

Mediante estos centros se busca concientizar, reeducar y crear una rehabilitación vial; además de cambiar el comportamiento y actitudes de los ciudadanos, para así alcanzar una cultura de Tránsito y Seguridad Vial.

Comunicación Social
DJ/.