logo-ant
ecuador ama la vida

NUEVOS PATRULLEROS SE SUMAN AL CONTROL DEL TRÁNSITO EN ESTE FERIADO

En este marco hizo la entrega de 31 patrulleros, al Director Nacional del Control del Tránsito Gral. Juan Rúales, equipados con tecnología de punta que les permitirá conocer las novedades que registe tanto el vehículo, así como su conductor. Los vehículos serán distribuidos a nivel nacional.

A esta entrega se sumarán en los próximos días 70 radares móviles que se ubicarán en las principales vías, con la finalidad de controlar la velocidad de los vehículos que como lo determina la Ley de Tránsito es de: 100 km/h para los livianos; 90 para el transporte público y 70 para el pesado.

Durante este feriado es fundamental el respeto a las señales y normas de tránsito, a fin de evitar accidentes que lamentar, por lo que el Titular de la ANT recordó la importancia del uso del cinturón de seguridad; el no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir, el respeto de los límites de velocidad y el no uso del teléfono celular mientras conduce, entre las principales recomendaciones.

“Estamos trabajando para brindar una movilidad adecuada, a nivel nacional, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que este feriado tengamos como resultado cero accidentes de tránsito” finalizó el Ing. Peña.

Comunicación Social
JG/.