logo-ant
ecuador ama la vida

ANT DOTARÁ DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL

DM de Quito, 9 de julio de 2014

TransportePublicoNivelNacional

Rueda de prensa efectuada el 9 de julio de 2014. Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo y Lic. Yanina Gómez, Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV.

Con el fin de dotar de servicio de transporte público a sectores carentes del mismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias ha realizado estudios de necesidades del transporte a través de sus Direcciones Provinciales desde el 2012 hasta la presente fecha, informó el Director Ejecutivo de la Institución, Abg. Héctor Solórzano.

Bajo esta premisa, el funcionario explica que la Institución paulatinamente ha ido supliendo la necesidad de transportación pública en las diferentes regiones del país, acorde lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su Art. 3, que dice: El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad con tarifas socialmente justas.

Por su parte, la Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV, Yanina Gómez, explica que a partir de Diciembre de 2013, la ANT empezó un proceso dividido en tres etapas, para extender la cobertura del transporte público establecido, tomando en consideración la accesibilidad actual en cada territorio, las costumbres de movilidad de las poblaciones que no habían sido atendidas con transporte público y la problemática del transporte informal no autorizado que constituye una amenaza para la seguridad vial.

Yanina Gómez, indica que al momento la ANT se encuentra emitiendo las resoluciones aprobadas por el Directorio, a favor de las operadoras de transporte público que prestarán el servicio.

RESOLUCIONES DESPACHADAS A NIVEL NACIONAL

- Concesiones de rutas intracantonales: 157
- Alargues de rutas intracantonales: 20
- Modificación de rutas intracantonales: 4
- Concesiones de rutas intraprovinciales: 278
- Alargues de rutas intraprovinciales: 26

 

TransportePublicoNivelNacional2.jpg

MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL