logo-ant
ecuador ama la vida

ANT ASIGNA RECURSOS PARA SEMAFORIZACIÓN DE CUENCA

La  Agencia Nacional de Tránsito transferirá a la “EMOV-EP” la cantidad de USD.1´190.308,50, para mantenimiento del sistema semafórico de aproximadamente 234 intersecciones semaforizadas del cantón Cuenca, de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

MES

MONTO EN  $

FEBRERO

300.000,00

MARZO-ABRIL

178.061,70

MAYO-JUNIO

178.061,70

JULIO-AGOSTO

178.061,70

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

178.061,70

NOVIEMBRE

178.061,70

TOTAL

1.190.308,50

 

 

 

En cambio, la EMOV-EP, en representación del Municipio de Cuenca, desembolsará  USD.103.554,54 para gastos de personal (ingenieros de tráfico, ingenieros en sistemas, tecnólogos eléctricos, choferes y electricistas) que se encargará de la reparación de los semáforos averiados y el reemplazo de aquellos equipos que operan con una tecnología caduca por dispositivos de última tecnología con sistema LED.

La ANT se reserva la facultad de supervisar la correcta utilización de los recursos entregados, para lo cual solicitará a la EMOV-EP la documentación que considere pertinente.

La administración de los recursos económicos y la ejecución operativa del plan de mantenimiento semafórico en la ciudad de Cuenca, estará a cargo de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre de Cuenca.

Con respecto a la transferencia de competencias a los Gobiernos Seccionales en el tema del control del tránsito y  transporte terrestre, el Ing. Mauricio Peña manifestó que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - COOTAD anunciará en los  próximos días los plazos para el traspaso de competencias.

En este marco, el burgomaestre de Cuenca,  Dr. Paúl Granda, agradeció el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito “Hoy damos un paso significativo gracias a la ANT, alineado a la gestión del señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa”. Este año se capacitará a la gente de la EMOV-EP para que asuman dichas competencias.