logo-ant
ecuador ama la vida

EN LOJA: ALTERNATIVAS PARA UN TRANSPORTE EFICIENTE

Para esto, señaló que es indispensable acelerar el proceso de reestructura de la Agencia Nacional de Tránsito, para lograr su tecnificación y el cabal cumplimiento de sus roles de regulación y control.

También es necesario que los operadores de transporte se conviertan en empresas y realicen sus actividades con criterios de eficiencia y productividad. En ese marco hizo un llamado para que los gremios de transporte se profesionalicen, a fin de que se constituyan en organizaciones de apoyo en el desarrollo competitivo de las empresas de transporte.

Explicó la nueva metodología de trabajo que se utilizará para construir una estrategia duradera hasta el 2050, priorizando la atención de los ciudadanos y la sociedad a través de mesas de trabajo entre el sector Gubernamental, los representantes de los operadores de transporte, la academia, los comités de usuarios y los municipios.

También indicó que se está trabajando en los procesos de regularización de los trámites pendientes de todas las modalidades de transporte y que la Institución aspira realizarlo en un plazo máximo de dos meses.

En el tema de taxis ejecutivos dentro del proceso de regularización a nivel nacional. hizo un llamado para que los ciudadanos no se dejen engañar con supuestos nuevos cupos, ya que no hay recepción de solicitud en ninguna ciudad del país.

En el caso de Loja, reiteró que la regularización de los taxis ejecutivos, es competencia de su Municipio, sin embargo, la Agencia Nacional de Transito, ha facilitado el proceso para culminar la regularización. En ese marco en reunión mantenida con el Alcalde de Loja, se estableció que una vez que el Municipio envíe a la ANT la documentación respecto a las compañías autorizadas, se emitirá la resolución que autorice la matriculación de las unidades.

Comunicación Social
MLO