logo-ant
ecuador ama la vida

CIERRE DE MINI TERMINALES A NIVEL NACIONAL

Quito, 25 de junio de 2014

 

TerminalTerrestre

 

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- informa que a partir del 30 de junio de 2014, todas las mini terminales a nivel Nacional deberán operar en los Terminales Terrestres autorizados para brindar el servicio de traslados de pasajeros.

Desde el 9 de enero del presente año que la ANT emitió la Resolución Nro. 001-DIR-2014-ANT, en la que señala que “todas las instalaciones físicas de propiedad de la operadora, ubicadas fuera de los terminales terrestres autorizados, que presten el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, deberán ser utilizadas únicamente como oficinas administrativas, quedando así prohibido la instalación de terminales terrestres privados, así como el ingreso y salida de unidades de transporte de pasajeros interprovincial en lugares no autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito, siendo su punto de origen y destino exclusivamente los terminales terrestres autorizados”.

Con esta Resolución la ANT tiene como objetivo regular a las operadoras de transporte para que cumplan los permisos de operación, respeten las tarifas autorizadas y brinden la seguridad que los usuarios necesitan al viajar a un destino.

Las operadoras de transporte público interprovincial podrán utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas, venta de tickets de viaje y despacho de encomiendas, siempre que cuenten con la autorización de la ANT para brindar estos servicios.

CP/
Comunicación Social. Zona 2