logo-ant
ecuador ama la vida

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL EN CARRETERAS

DM de Quito, 5 de junio de 2014


OperativosControlNAcional
Este jueves desde las 09h00, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizó el taller de actualización de conocimientos del uso correcto de los fotoradares, con el objetivo de estandarizar los procedimientos entre efectivos policiales del Ministerio del Interior y directores provinciales de la ANT.

 

OperativosControlNAcional1
Sergio Correa, delegado del señor Ministro del Interior; Lorena Bravo, Subdirectora Ejecutiva y Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, respectivamente.

Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, dijo “que el objetivo del taller tiene como finalidad, continuar con los operativos permanentes que se vienen efectuando en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD`s, cada uno en sus jurisdicciones y reducir los accidentes de tránsito”.

Actualmente, la ANT, cuenta con un laboratorio para mantenimiento de los equipos tecnológicos -fotoradares-, en el mismo que se reciben los equipos en mal estado, se arreglan y se despachan en forma inmediata.

En este contexto, la Institución entregó al Ministerio del Interior varios radares en completo funcionamiento. Aquellos están ubicados en los sitios de mayor índice de accidentes de tránsito del país, para controlar los límites de velocidad permitida a los vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares.

Mientras tanto, la ANT en coordinación con el Ministerio del Interior entrará en una campaña de concienciación y formación de una cultura vial, tanto para los conductores, como para los peatones, con el único fin de que todos los actores respeten las normas universales de tránsito, para evitar los accidentes en las vías y carreteras del Ecuador, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT