logo-ant
ecuador ama la vida

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN EL PAÍS

 

logo ant small                                              Ministerio interior ecuador


DM de Quito, 30 de mayo de 2014

 

Este viernes, desde las 09h00 se efectúo un operativo de control de límites y rangos moderados de velocidad permitidos a vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares, en el sector de Tambillo, cantón Mejía, provincia de Pichincha. En este sitio fueron sancionados 30 conductores por exceso de velocidad.

En la diligencia policial intervinieron ocho uniformados, quienes se ubicaron en el ingreso del barrio Miraflores considerado como una de las zonas más críticas de la Panamericana Sur.

Los controles se intensificarán en todas las carreteras del país, con la finalidad de reducir el índice de accidentalidad de tránsito. Para la efectividad de estos controles permanentes, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha realizado un exhaustivo mantenimiento de los radares. Por su parte, el Ministerio del Interior actualizó los conocimientos en el manejo de los radares a los efectivos de tránsito de la Policía Nacional y seguirá con esta capacitación a nivel nacional.

Los fotoradares son de última tecnología. Cuenta con un sensor que determina automáticamente el carril en el que el vehículo infractor está circulando, proporciona imágenes de calidad superior en el que se registra la fecha y hora, número de imagen, tipo de vehículo, límite de velocidad y ubicación donde cometió la infracción, entre otras, información que certifica la veracidad de la contravención.

Además, funciona en condiciones de iluminación muy precaria y pueden ser usados en las más variadas condiciones atmosféricas. Cuentan con un sistema de modo nocturno, así como capacidad de detección del conductor.

A los conductores infractores, según el caso, se les aplicará los artículos 142 y 145 de la Ley de Tránsito que dicen: Arts. 142, con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir; y Art. 145 con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir.

Marianela Oña, quien trabaja por el sector, vio satisfecha la labor policial y espera que los operativos se continúen ejecutando para dismuniuir los accidentes en la zona. Ella contón que era compliacdo y riesgoso cruzar la vía porque los conductores van a exceso de velocidad.

El teniente de Policía, Diego Marcalla, dijo que en el cantón se efectuarán los operativos de manera constante. Para ello, ya tienen identificados los sectores de mayor conflictividad en tránsito. El objetivo de esta labor es reducir los accidentes y atropellos, recalcó.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los ecuatorianos, debemos respetar las normas universales de tránsito, con el único fin de reducir los accidentes de tránsito en las vías del Ecuador. CUIDA TU VIDA.

LÍMITES DE VELOCIDAD

limitesVelocidad


MLO/LC
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

MINISTERIO DEL INTERIOR