logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Y VARIAS CARTERAS DE ESTADO FIRMARON CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN EN ECU 911 QUITO

DM de Quito, 8 de mayo de 2014

 

DSC097091

Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de la ANT; César Navas, Director General del ECU 911; Fernando Cordero, Testigo de Honor; Gustavo Jalkh, Presidente del CJ y Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, en la firma del Convenio.

“La Seguridad es importante para todos quienes de una u otra manera somos parte de la misma, conocemos de esta problemática y es por eso que trabajamos de manera integral, buscando un objetivo común, que es ofrecer mayor seguridad en pro del Buen Vivir, tratando de disminuir y prevenir emergencias y hechos violentos y no violentos”, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Abg. Héctor Solórzano, en el acto de la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre varias Carteras de Estado, efectuado hoy en el ECU 911 de la ciudad de Quito.

El objetivo del convenio es generar el intercambio de información entre el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, el Servicio Integrado de Seguridad-ECU 911, Ministerio Coordinador de Seguridad y esta Institución, a través de un mecanismo adecuado y con las precauciones correspondientes, a fin de preservar que la información captada en los sistemas de video de vigilancia, audio y datos del ECU 911 y de Transporte Seguro sea analizada y evaluada por la Función Judicial en investigaciones de infracciones.

El titular de la ANT, Héctor Solórzano, en su intervención también explicó que el Proyecto Transporte Seguro es una gran iniciativa del estado ecuatoriano, financiado y ejecutado, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía en los taxis y buses del país. Proyecto que se ha convertido en un referente de innovación y seguridad a nivel nacional e internacional, porque permite obtener de primera mano videos y audios de hechos ocurridos dentro de las unidades de transporte de pasajeros y en vías del país, pruebas que son importantes para las entidades de la función Judicial en las investigaciones de infracciones y cometimientos de sucesos.

Solórzano, al igual que los Ministros de Estado que firmaron el convenio, también felicitó y resaltó el apoyo de las entidades del Estado y recalcó que de nada serviría tener un equipo instalado sin la articulación al ECU 911, porque son quienes dan respuesta inmediata a las emergencias; y con las autoridades judiciales del país, quienes podrán utilizar e incluir este material como pruebas dentro de sus procesos.
En lo que corresponde a los compromisos de la ANT se desatacan los siguientes:

  • Entregar la información captada en los sistemas de video vigilancia, audio y datos de Transporte Seguro y garantizar la disponibilidad en la plataforma informática por treinta (30) días.
  • Remitir la información requerida por los órganos autónomos y jurisdiccionales de la Función Judicial en un plazo de hasta setenta (72) horas de recibida la solicitud.
  • Enviar de manera inmediata los videos, audios y datos en casos de hechos flagrantes presuntamente constitutivos de infracción, a los usuarios designados por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo de la Judicatura para la recepción de dicha información
  • Generar y enviar a las instituciones intervinientes en el Convenio, un reporte trimestral estadístico referente a la información que ha sido remitida a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura.


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL