logo-ant
ecuador ama la vida

AUTORIDADES INAUGURARON EL CENTRO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD EN QUITO

DM de Quito, 7 de mayo de 2014


CentroGestionMovilidadUio1    CentroGestionMovilidadUio2.jpg
Presentación del centro de monitoreo de la ANT por parte de Mariela Veloz, Directora de Estudios y Proyectos de la ANT, a la que asistieron: el Subsecretario de Transporte Vial y ferroviario, Gustavo Hinostroza, el Alcalde de la ciudad de Quito, Augusto Barrera y el ex gerente del Transporte Seguro, Juan Torbay

Hoy miércoles 7 de mayo se inauguró el Centro de Gestión de Movilidad de Quito (CGMQ), ubicado en las calles Luis Robalino Dávila y Julio Larrea esquina, sector de San Carlos, en el cual la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene una oficina con una plataforma de monitoreo para las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Esta plataforma admite monitorear en tiempo real, el cumplimiento de los permisos de operación, rutas y frecuencias, límites de velocidad y paradas autorizadas de las cooperativas que realizan transporte interprovincial e intercantonal de pasajeros a nivel nacional. Todo este proceso permitirá que la entidad pueda sancionar administrativamente a quienes infrinjan la Ley, señaló Mariela veloz, Directora de Estudios y Proyectos de Transporte Terrestre de la ANT.

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, declaró que este trabajo se ha venido desarrollando en equipo con la ANT, a partir de la transferencia de competencias de Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial, siendo de gran relevancia también la implementación del proyecto “TRANSPORTE SEGURO” que lidera esta institución, proyecto que según palabras del Alcalde Barrera, se considera de gran beneficio para la ciudadanía, gracias a la articulación con el ECU 911.

MLO/
Dirección de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.