logo-ant
ecuador ama la vida

DIARIO EL UNIVERSO NUNCA SOLICITÓ INFORMACIÓN A LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO: ALTERA LA VERDAD

Ante la información difundida por diario “El Universo” en su edición digital de este lunes 23 de enero del 2012 bajo el título: El Universo plantea disculpas a Correa y pide compromisos presidenciales, en la que sostiene:

… “Que su gobierno haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente, ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de EL UNIVERSO. Dichas instituciones incluyen, la Corporación Financiera Nacional, el Ministerio de Gobierno, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Guayas, Procuraduría General del Estado, Ministerio de la Coordinación Política, y las empresas incautadas por el Gobierno como es el caso de la compañía EICA, entre otras…

La Agencia Nacional de Tránsito, comunica que tal afirmación es falsa. En nuestros archivos no existe pedido alguno de información de parte de diario “El Universo”, y jamás se les ha “negado arbitrariamente” el acceso a la misma.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Mauricio Peña desde que asumió el cargo ha mantenido una permanente apertura con los medios de comunicación y ha respondido a cada una de las preguntas de la prensa con total transparencia, como parte de su compromiso.

En este sentido, el titular de la ANT, ha solicitado a diario “El Universo” que de existir alguna inquietud sobre el desempeño de la entidad, realice la solicitud pertinente, la cual será atendida, tal como lo dispone la Ley de Acceso a la Información Pública.

“La Agencia Nacional de Tránsito y particularmente, su Director Ejecutivo, han tenido la más amplia disposición para atender los requerimientos de los diversos medios de comunicación (incluido diario El Universo) sobre información relacionada a la gestión de la entidad” expuso el Ing. Peña, en una carta enviada a las autoridades del medio de comunicación."

Comunicación Social