logo-ant
ecuador ama la vida

CONOZCA EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CUPOS EN ANT

DM de Quito, 4 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa a la ciudadanía, que los títulos habilitantes como concesiones de permisos de operación, incrementos de cupos de transporte terrestre público y comercial intracantonal e interprovincial a nivel nacional no tienen valor adicional por especie valorada a USD 6.50.

Por tanto, la ANT hace un llamado a sus usuarios para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que pretenden beneficiarse de la Institución, al ofertar estos servicios que el Estado otorga en forma gratuita y consulten los valores en la página oficial de la ANT: http://www.ant.gob.ec/index.php/las-tarifas-de-nuestros-servicios

En este contexto, la entidad aclara, que el procedimiento para atender las solicitudes de los servicios en mención, empiezan con el estudio técnico que en cada provincia determina cuantos cupos son necesarios en cada cantón, para cubrir la demanda; luego de que esto es aprobado por el Directorio de la ANT, recién se procede a la asignación de cupos, en estricto orden cronológico de acuerdo a la fecha de ingreso de los requerimientos.

Las Direcciones Provinciales de Tránsito del país dentro de cada jurisdicción, donde no hayan asumido los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s) las competencias del sector y la Comisión de Tránsito del Ecuador, serán las encargadas de despachar estos requerimientos.

La entidad rectora del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nº 056-DIR-2012-ANT, cumple transparentemente con los procesos administrativos para la asignación de cupos de los títulos habilitantes mencionados.


MLO/.
Dirección de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.