logo-ant
ecuador ama la vida

ANT REGULA PERMANENTEMENTE EL TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL

Latacunga, 7 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, cumpliendo la norma constitucional vigente, continúa su labor de regular, planificar y controlar el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el territorio nacional.

El uso del transporte informal, genera inseguridad y riesgo en los usuarios. El deber de la ANT como ente de control, es velar porque exista un transporte adecuado y por ello se trabaja continuamente en un plan de cobertura de transporte y movilidad a nivel nacional.

En el caso específico de la provincia de Cotopaxi, a través de la Resolución Nacional Nro. 108-DIR-2013-ANT, expedida a partir del análisis de necesidades de transporte público en las modalidades intracantonal e intraprovincial de la provincia, se legalizan los cupos de transporte, de manera equitativa, cronológicamente entre las organizaciones que hayan solicitado formalmente y en el marco de la norma, un título habilitante; lo que evidencia que, existe un proceso de regulación oficial que está siendo aplicado de manera permanete y con total apego a la normativa técnica.

Además, se han visitado más de 200 comunidades para establecer las costumbres de movilidad y definir la necesidad de transportar carga de tipo agrícola, de acuerdo incluso a días de feria y tipos de cultivo. Es así que la ANT autoriza vehículos de acuerdo a la verdadera necesidad de la población, buscando garantizar un transporte digno y seguro, apegado a lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento de aplicación.

Dentro de este contexto, es escencial que los usuarios del transporte y los transportistas, a nivel nacional, sean conscientes y responsables sobre la operatividad de las unidades, para que los vehículos de carga sean utilizados con el único fin para el cual fueron aprobados, evitando tragedias que lamentar, al transportar pasajeros.

CD/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.