logo-ant
ecuador ama la vida

Conductor sancionado por exceso de pasajeros

DM de Quito, 28 de marzo de 2014

Primer conductor de cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros fue sentenciado a cuatro meses de prisión, suspensión de la licencia de conducir por igual tiempo y multa de dos remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general y dos días de suspensión para la operadora, porque pretendía salir con exceso de pasajeros, informa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Fallo dictado por el Juzgado Segundo de Tránsito de Pichincha el 18 de marzo de 2014, por haber infringido el Art. 135.1 de la Ley de Tránsito. Hecho que se produjo, tras acusación particular de la ANT efectuada en los operativos de control del feriado de Carnaval 2013, cuando la unidad intentaba salir desde la terminal terrestre Quitumbe de Quito en la ruta QUITO-CUENCA.

Por tanto, por el respeto al derecho a la vida, al libre tránsito y la movilidad, la ANT hace un llamado a la ciudadanía para que exijan que sus derechos sean respetados en el traslado de un lugar a otro por la red vial del territorio ecuatoriano y pone a disposición el link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que testifiquen si infringen la Ley.


MLO/.
Dirección de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.