logo-ant
ecuador ama la vida

Atención de usuarios en ANT en crecimiento a través de Turnos Web

Quito, 24 de marzo de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el objetivo de brindar un mejor servicio de calidad y comodidad a la ciudadanía a nivel nacional, implementó en 2013 un sistema moderno y eficaz de turnos electrónicos para la obtención licencias de conducir profesionales y no profesionales por primera vez, duplicados y renovaciones a través de su portal institucional: www.ant.gob.ec

Durante los meses de enero y febrero de 2014 se atendieron a 146.319 usuarios con turno web, y en el mismo rango del año 2013, a 114.698 ciudadanos con turno de pantalla directo, lo que demuestra un crecimiento del 27.6 por ciento de usuarios atendidos entre los meses señalados, sin inconvenientes en el uso de la herramienta. Con este método, se ha logrado evitar las largas filas, las madrugadas y aglomeraciones de usuarios en las agencias de atención al usuario.

LicenciasNivelNacional
Fuente: Dirección de Gestión Tecnológica de la ANT


La ANT recuerda que el proceso para la emisión de licencias, a través de los turnos web tiene una duración aproximada de 25 minutos, desde el momento en que el usuario es atendido por los servidores en las distintas agencias. Los interesados pueden consultar los requisitos y costos por cada trámite, inclusive conocer las multas y la reducción de puntos, si los tuviere en su portal institucional.

MLO/.
Dirección de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.