logo-ant
ecuador ama la vida

Solo las frecuencias extras autorizadas por la ant podrán incrementar el valor de su tarifa durante el feriado de carnaval

Quito DM, 28 de febrero de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- informa que durante el feriado de carnaval controlará el cumplimiento de tarifas autorizadas en los terminales terrestres a nivel nacional. Sólo las frecuencias extras autorizadas por la institución podrán incrementar el valor de su tarifa.

Los operativos de control de la institución, en coordinación con Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE- y agentes de tránsito de los GADs con competencia, vigilarán el cumplimiento de ciertas condiciones analizadas según la normativa vigente, estudios técnicos realizados y solicitudes de operadoras de transporte interprovincial y terminales terrestres; resolviendo verificar lo siguiente:

• El incremento del valor de la tarifa oficial será máximo del 30% y sólo para las unidades autorizadas bajo la modalidad de frecuencias extras. Las operadoras que lo hicieran en frecuencias normales estarán sujetas a las sanciones dispuestas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
• Las frecuencias extras deben estar claramente identificadas y anunciadas a los pasajeros.

• Las unidades que hicieran uso de frecuencias extras deberán regresar al terminal terrestre de origen sin pasajeros. En caso de determinarse que se incumple esta condición, la Administración del terminal terrestre tendrá la responsabilidad de comunicar a la ANT las novedades presentadas.

• Las unidades de transporte a las que se les hubiere emitido salvoconductos no podrán utilizar frecuencias extras.

Paola Carvajal, directora ejecutiva de entidad, solicita a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes en cada terminal terrestre al personal de la ANT que estará debidamente identificado y asimismo, a través del correo: denuncias@ant,gob.ec, en caso de evidenciar que las condiciones descritas no se han cumplido, o si se sienten perjudicados.

Dirección de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.