logo-ant
ecuador ama la vida

OPERATIVOS DE CONTROL DE LA ANT POR FERIADO DE CARNAVAL

D.M de Quito, 27 de febrero de 2014

Con el propósito de garantizar que la movilidad de la ciudadanía se dé en óptimas condiciones, los trabajos de prevención y control de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) están dirigidos para que los pasajeros y usuarios de las vías nacionales lleguen a su destino de manera segura, es por esto que la entidad revisa las condiciones técnicas de los vehículos, así como, el adecuado estado de los conductores.

Los operativos de control previstos para el feriado de carnaval en los terminales terrestres a nivel nacional estarán compuestos por servidores de la ANT, quienes contarán con el apoyo de la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los agentes de tránsito de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) dentro de sus jurisdicciones.

Durante estas brigadas se verificará el cobro de las tarifas autorizadas y en particular, el respeto a las diferenciadas para personas con discapacidad, tercera edad y niños, para de esta manera impedir eventuales cobros excesivos por parte de las operadoras de transporte de pasajeros interprovinciales y asimismo, receptar las denuncias de los usuarios.

Los funcionarios que participarán de estas actividades estarán debidamente identificados con credenciales, chalecos y camisetas institucionales. Trabajarán en dos turnos durante todo el feriado. En el caso de que los ciudadanos no puedan llenar los formularios de denuncias en las terminales terrestres, podrán remitir sus quejas y observaciones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El aumento en los valores de los pasajes de las operadoras con frecuencias extra autorizadas será máximo del 30% del costo habitual, según las rutas y horarios –de conformidad al Reglamento expedido en 2013 por la institución-. La ANT recomienda a los usuarios que utilizarán este tipo de transporte que planifiquen y organicen con anticipación la compra de sus boletos de viaje para que no tengan que incurrir en el pago de tarifas diferenciadas.



PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Dirección de Comunicación Social
Correo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 02 3828890 ext. 1430