logo-ant
ecuador ama la vida

ANT amplía el plazo para la instalación de taxímetros homologados y operativos de control

Quito, 10 de febrero de 2014
 
La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- dio a conocer mediante boletín de prensa que a partir del lunes 10 de febrero, se amplía por 60 días el plazo para la instalación de taxímetros y operativos de control a nivel nacional. La medida se resolvió posterior a las reuniones sostenidas este fin de semana entre funcionarios de la ANT, la Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE-  y dirigentes de operadoras de taxis del Guayas.

La principal razón que se consideró para otorgar la prórroga fue la comprobación de que en provincias como Guayas, la socialización de los plazos establecidos en junio de 2013 fue realizada de manera poco responsable por parte de las Uniones Provinciales de este sector, quienes conocían las fechas acordadas entre la ANT y dirigentes nacionales del taxismo.

Con esta extensión se prevé  que todos los propietarios de taxis cumplan con el proceso de instalación y puesta en funcionamiento de los taxímetros. Mientras tanto, los operativos coordinados entre la ANT, CTE, Policía Nacional y GADS competentes dirigirán sus esfuerzos a un proceso de capacitación y concientización de los beneficios del uso del taxímetro.

Esta decisión demuestra que no existe alguna intención de perseguir o perjudicar a ningún grupo de este sector, si no que más bien pretende que todos los ciudadanos cumplan  con lo estipulado en la Ley de Tránsito –LOTTTSV- y asimismo, que se logre comprender que el uso del taxímetro garantiza el precio justo tanto para los usuarios como para los taxistas.

Para la mañana del 11 de febrero, la titular de la ANT, Paola Carvajal, ofrecerá una rueda de prensa en la ciudad de Quito donde dará a conocer más detalles sobre este nuevo acuerdo.


PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Dirección de Comunicación Social
Correo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.