logo-ant
ecuador ama la vida

MTOP y ANT inauguran oficialmente la Terminal Terrestre de Santa Elena “SUMPA”

Quito, 16 de enero de 2014

SantaElena1

“El compromiso de la ANT es seguir avanzando, mejorando y dotando de sistemas eficientes que garanticen un transporte terrestre de calidad, moderno y seguro para todos los ecuatorianos”, manifestó la directora Ejecutiva Subrogante de la ANT, Lorena Bravo, en el acto inaugural de la Terminal Terrestre Regional de Santa Elena “SUMPA”, realizado hoy jueves 16 de enero, en el cantón Santa Elena.

Transcendental acontecimiento para los habitantes de Santa Elena, al contar con modernas instalaciones que permitirán ofrecer un servicio con excelencia a aproximadamente 309.000 beneficiarios directos y también a turistas nacionales y extranjeros.

Esta moderna infraestructura está ubicada en la avenida Francisco Pizarro, ciudadela Los Caracoles del cantón Santa Elena, en la que también funciona una oficina de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atendiendo matriculación vehicular, emisión y renovación de títulos habilitantes.

SantaElena2

La edificación tiene los servicios básicos que la normativa exige y está dotada de suficiente parque vehicular para el servicio de transporte de pasajeros. Cuenta con 144 unidades para transporte intraprovincial de pasajeros; 240 para transporte urbano; 190 para transporte interprovincial y 765 taxis convencionales; suficientes vehículos que sirven continuamente a los ciudadanos con seguridad y comodidad, desde las 03H40 en que sale el primer bus de la terminal, hasta las 00H50 en que llega el último bus.

La obra levantada en un área de construcción de 7 mil metros cuadrados, sobre 10 hectáreas de terreno, tiene una inversión aproximada de $ 7 millones de dólares, con la que se cristaliza otra obra más del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

En el discurso de orden, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte inauguró la Terminal Terrestre de Santa Elena “SUMPA”, luego de haber superado las pruebas de operación tanto de la infraestructura como de las operadoras de transporte y lo más importante la acogida de los usuarios de esta extraordinaria obra.

Al evento asistieron autoridades nacionales y seccionales, entre ellos, el Gobernador y Prefecto de la Provincia de Santa Elena, César Palacios y Patricio Cisneros, respectivamente; los Alcaldes de La Libertad, Marco Chango y de Salinas Paúl Borbón, también asistió el Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Héctor Solórzano y aproximadamente 800 invitados.


MLO/Comunicación Social ANT