logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTOR EJECUTIVO ANUNCIA ACCIONES PARA LA BUENA MARCHA DE ANT EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

 

rueda prensa enero 2012

Rueda de prensa en Machala

En rueda de prensa efectuada en la Prefectura de la Provincia de El Oro, el titular de la Agencia, Ing. Mauricio Peña, recalcó que los ejes más importantes que la ANT a puesto en ejecución es la automatización de los procesos internos, el control del tránsito que se realizará a través herramientas tecnológicas, con la articulación de la información en un solo sistema monitoreado por la ANT, con la finalidad de implementar un sistema de transporte seguro y la formación de escuadrones de agentes de tránsito para las carreteras del país.

También dijo que una de las prioridades de la Agencia Nacional de Tránsito es terminar con la regularización de las distintas modalidades de transporte en todo el país. Puntualmente en referencia al proceso de regularización de taxis ejecutivos, manifestó que se ha emitido una Resolución mediante la cual se resuelve cerrar en forma definitiva dicho proceso; por lo que no se admitirá más trámites para legalizar taxis ejecutivos.

Señaló que la ANT está trabajando en la desconcentración administrativa y financiera, para que las Unidades de Tránsito del país agiliten los trámites en los servicios desde sus provincias. También resolvió inquietudes de los reporteros de los diferentes medios de comunicación sobre el cobro del impuesto verde, señalética, incremento de cupos y otros.