logo-ant
ecuador ama la vida

Cierre y apertura del proceso de Matriculación Vehicular

Quito, 11 de diciembre de 2013

FOTO 2 BOLETIN 71


La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- en coordinación con el Servicio de Rentas Internas -SRI-, institución que se encarga de administrar el Sistema de Matriculación Vehicular, informan las fechas de cierre del sistema para el período fiscal 2013 y de apertura para el período 2014.

El Sistema de Matriculación Vehicular se cerrará el 30 diciembre de 2013 a las 23h59 y su apertura será el 10 de enero de 2014 a partir de las 00h00, fecha en la que los usuarios podrán continuar normalmente con el proceso de matriculación vehicular, ya que se contará con el módulo de Servicios en Línea del Portal Web del SRI para el envío de archivos de ingreso o actualización de información, por parte de los comercializadores y ensambladores de vehículos. Así como la recepción de pagos por concepto de matrículas en las instituciones financieras a nivel nacional.

La ANT como organismo regulador del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial pone a disposición de los usuarios los servicios de matriculación vehicular en todas las Agencias de Atención al Usuario del país, hasta el día sábado 28 de diciembre de 2013, fecha en la que se atenderá de 08h00 a 13h00 ininterrumpidamente.

En el caso de vehículos nuevos, los trámites de matriculación vehicular efectuados por los gestores de las concesionarias autorizadas, se recibirán a nivel nacional hasta el día jueves 26 de diciembre, a fin de que tengan oportunidad de completar la documentación para finalizar dicho requerimiento antes de que culmine el 2013.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados que recibieron la competencia de matriculación vehicular conforme la normativa vigente: Quito, Rumiñahui, Cuenca, Loja, Santo Domingo, Manta y Mejía, se acogerán a las fechas señaladas anteriormente.

La Agencia Nacional de Tránsito recomienda a la ciudadanía tomar en consideración las fechas establecidas por el SRI para el cierre de período fiscal, con la finalidad de cumplir con las exigencias de la Ley.


Para más información de Prensa:

Dirección de Comunicación Social
AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO
Tel. 3828890 Ext. 1430