logo-ant
ecuador ama la vida

Inició carnetización para el proyecto de caja común de Santa Elena

Quito, 12 de diciembre de 2013

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), inició el proceso de carnetización del Proyecto de Caja Común de Santa Elena con estudiantes de colegios y escuela de la provincia,  en sus oficinas de la Terminal Terrestre Regional, el día martes 10 de diciembre de 2013.

El objetivo del Proyecto es facilitar y sistematizar a través de las tarjetas sin contacto la modalidad de pago del servicio, para evitar la circulación de efectivo en el transporte,  garantizando de esta forma, la seguridad,  tanto de los usuarios como de los conductores.

La primera fase alcanzará a 200 mil ciudadanos que recibirán los carnets de manera gratuita, entregándose 80 mil con tarifa preferencial a estudiantes, jubilados y personas con discapacidad; y las 120 mil restantes estarán destinadas con tarifa normal para usuarios en general y operadores. "Esta etapa del Proyecto es piloto y a partir de hoy se ajustará todo lo necesario para que desde 2014 la ciudadanía de la provincia de Santa Elena sea pionera en el uso de tecnología avanzada para la movilidad urbana", declaró en rueda de prensa la directora ejecutiva de la ANT, Paola Carvajal.

La inversión inicial del Proyecto es aproximadamente de 3 millones 900 mil dólares.

Se prevé implementar una oficina de carnetización en cada cantón de la provincia de Santa Elena y complementarlas con una oficina móvil que se desplazará a las distintas instituciones que soliciten el servicio. Asimismo, se colocarán 110 puntos de recarga a nivel zonal y 10 máquinas dispensadoras de tarjetas en los tres cantones (Salinas, Santa Elena y la Libertad), los mismos que se darán a conocer a través de la  www.ant.gob.ec

 

Los carnets podrán utilizarlos en las 240 unidades de transporte urbano de las siete operadoras del Consorcio Integrado de Transporte Santa Elena –CITSE, a partir de marzo de 2014.

 

Carnetizacion-1era-Estidiante

 

Primera estudiante carnetizada

 

 

 

Dirección de Comunicación Social