logo-ant
ecuador ama la vida

Más de 14 mil unidades chatarrizadas a nivel nacional

Quito, 5 de diciembre de 2013

PlanRenova

Paola Carvajal, Directora  de ANT entrega las llaves a un beneficiario del Plan Renova

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y con financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN), hasta el momento ha chatarrizado a más de 14 mil unidades de transporte público a nivel nacional.

Este martes 3 de diciembre en el Sindicato de Choferes Profesionales de Naranjal, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, y la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal, otorgaron Permisos de Operación e Incrementos de Cupos a 83 beneficiarios de 13 operadoras de transporte en la modalidad escolar e institucional de la provincia del Guayas.

El objetivo de esta regularización, es garantizar las condiciones de seguridad, confort, buen servicio, mejoras al sistema del transporte y el ambiente de la provincia y especialmente del cantón Naranjal.

La chatarrización se realiza a través de un incentivo económico por la entrega de las unidades fuera de su vida útil; a cambio, los beneficiarios pueden acceder a vehículos nuevos de producción nacional, con precio preferencial y exoneración de aranceles de los vehículos importados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL