logo-ant
ecuador ama la vida

Servidor público es declarado culpable por concusión

 

 

 

 

Quito, 25 de Noviembre de 2013

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia en la audiencia de casación realizada el 12 de noviembre del 2013, encontró indicios suficientes declarar la culpabilidad de Jorge C. ex funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito, por el delito de concusión, después de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Entre las pruebas en su contra, se encontró en su puesto de trabajo un sobre que contenía papeles de matrículas de vehículos y cincuenta dólares. La Sala Penal apoyada en la Ley Orgánica del Servicio Público, dictaminó la culpabilidad del acusado, sentenciándolo a ocho días de prisión y prohibiéndole de por vida ejercer cualquier cargo público. Antes de conocer la pena, Jorge C. estuvo detenido 4 meses hasta concluir las investigaciones.

Los hechos anteriormente señalados, son el resultado de un operativo aplicado por los entes de control, en cooperación con esta cartera de Estado, de donde se desprendió la injustificada entrega de dinero al sentenciado, quien desempeñaba las funciones de Jefe de Archivo de la sucursal de la ANT de Chimborazo.

Una de las competencias de la SNAP, es recibir denuncias sobre posibles actos de corrupción de servidores públicos, para lo cual pone a disposición sus canales de denuncia: la línea gratuita 1800 YA BASTA (1800 9222 782), su portal web: www.administracionpublica.gob.ec o de manera presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Para mayor información favor comunicarse al 3827000, ext: 7038 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Fuente: Secretaría Nacional de la Administración Pública

Link:http://www.administracionpublica.gob.ec/servidor-publico-es-declarado-culpable-por-concusion/