logo-ant
ecuador ama la vida

La primer terminal terrestre regional de Santa Elena avanza en sus operaciones

Santa Elena, 19 de noviembre de 2013

Desde el 5 de noviembre de 2013 que inició operaciones la primer Terminal Regional de Santa Elena, son aproximadamente 40.000 pasajeros diarios los que han utilizado los servicios de transporte, informó el director de la Agencia Nacional de Tránsito de Santa Elena (ANT), Gonzalo Menoscal.

La flamante terminal, ubicada en la avenida Francisco Pizarro -ciudadela Los Caracoles del cantón Santa Elena; construida en 7 mil metros cuadrados, sobre 10 hectáreas de terreno, tiene una inversión aproximada de $ 7 millones de dólares. Por su funcionalidad está considerada como una de las principales terminales del país, a la par de Guayaquil y Quito.

Paola Carvajal, directora ejecutiva de la ANT, en rueda de prensa dio a conocer que “con este modelo de terminal se impulsa la modernización y optimización del transporte público en la región y asimismo, a través de la organización se mejora la calidad en los servicios para los pasajeros”.

Las modernas instalaciones están habilitadas 100 por ciento para sus operaciones. Se han establecido convenios y acuerdos entre la ANT y el Consorcio Integrado de Transporte de Santa Elena CITSE, con la finalidad de brindar un servicio completo a los usuarios que viajan desde Salinas, Libertad y Santa Elena a la Terminal Terrestre de Santa Elena, a través de la creación de una nueva línea que presta el servicio a partir de las 03h40. Con los taxis se estableció un cronograma ordenado, con el objeto de que los usuarios cuenten con este servicio durante el horario de funcionamiento del terminal.

Por otra parte, se estableció un control en las rutas establecidas para garantizar la seguridad del usuario, ya que es un compromiso social de la ANT servir a la comunidad bajo los parámetros del buen vivir.

Al momento se encuentran habilitados 44 andenes para transporte interprovincial e intracantonal, 25 ventanillas totalmente habilitadas para boleterías, salas de espera para los usuarios y están operando con las siguientes frecuencias:

Tipo de Transporte    

 N° de frecuencias

Interprovinciales

639

Intracantonales

466

Total  frecuencias que funcionan en la Terminal Terrestre de Santa Elena 

1105

Según testimonio de María Quirumbay, usuaria de una unidad de transporte que llegó desde Valdivia (Salinas) a la Terminal Terrestre de Santa Elena, dejó saber que: “las instalaciones están excelentes, el servicio ha mejorado notablemente, no ha habido incremento en el pasaje…, sigo pagando un dólar por el transporte”.


Para Carlos Valdez León, conductor de una unidad de transporte interprovincial, “la terminal terrestre de Santa Elena es una obra importante para el cambio de la provincia, estoy seguro que la gente se acostumbrará a las nuevas rutas y nosotros como transportistas les ofrecemos un mejor servicio”.

 

 

Por otra parte, el dirigente de la Unión de Cooperativas de Taxis, Félix Alberto Moreno, cada unidad de transporte cuenta con un kit de seguridad del Proyecto “TRANSPORTE SEGURO” que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tránsito, garantizando seguridad, tanto para el conductor como para el pasajero. Moreno informó que tienen 764 unidades de taxis legalizadas y que trabajan respetando las tarifas establecidas por la institución.


En la provincia de Santa Elena se han instalado aproximadamente 534 kits de seguridad en buses y 765 taxis, de acuerdo al cronograma establecido por la ANT.

MLO/AD