logo-ant
ecuador ama la vida

Paola Carvajal interviene en las Jornadas de charlas magistrales del Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana Ecuador 2013

Quito, 05 de noviembre de 2013

PcarvajalEcu911

 

Jorge Gestoso, Periodista de CNN, Paola Carvajal, Directora Ejecutiva Agencia Nacional de Tránsito

La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paola Carvajal, participó como invitada en el Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana Ecuador 2013, organizado por el ECU-911, el día martes cinco de noviembre.

En el encuentro presentó su charla magistral acerca del Proyecto emblema de la ANT, Transporte Seguro y sus aportes para alcanzar el Buen Vivir. Así mismo, explicó los beneficios del proyecto en el ámbito del transporte, tránsito y seguridad vial, recalcando que el objetivo principal es proteger la vida e integridad de todos los usuarios.

Carvajal mencionó que “el desarrollo del Plan de Seguridad Vial hacia el 2020, se logrará a través de una estrategia multi sectorial, “(…) dentro del Plan del Buen Vivir está como objetivo principal consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, bajo el estricto respeto de los Derechos Humanos”.

Por otra parte, la titular de la ANT mencionó que el Proyecto Transporte Seguro permite tener controles de velocidad, conocer que cooperativas de transporte cumplen sus rutas y frecuencias, contribuyendo así a la reducción de accidentes de tránsito. Las estadísticas han permitido determinar que durante el año 2012, la cifra de fallecidos por esta causa fue de 2.242 personas. “Si ANT no invirtiera en este tipo de proyectos el Estado tendría una pérdida de 50 millones de dólares, aproximadamente” sostuvo.

Transporte Seguro se llevó a cabo con una inversión de casi 100 millones de dólares, el sistema se compone de cámaras de seguridad, fuentes UPS, GPS, botón de auxilio, data center, donde se gestiona y procesa la información recopilada. Es importante recalcar que en caso de un evento hay conexión directa con el ECU-911, lo cual respalda a las víctimas porque estas evidencias se convierten en delitos flagrantes.

Existe un avance del 60% en las instalaciones de los kits de seguridad en las unidades de transporte a nivel nacional, “estamos convencidos de que a través del Proyecto Transporte Seguro estamos generando beneficios para la sociedad”, concluyó Carvajal.

VL/Comunicación Social