logo-ant
ecuador ama la vida

La primer terminal terrestre regional de Santa Elena inicia sus operaciones

 

Quito, 31 de octubre de 2013

AgenciaSantaElena

 

Terminal Terrestre Regional de Santa Elena

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anuncia el inicio de operaciones de la primer Terminal Terrestre Regional en Santa Elena, a partir del 5 de noviembre del presente año. Las modernas instalaciones se ubican en la avenida Francisco Pizarro, ciudadela Los Caracoles del cantón Santa Elena.

Trece cooperativas de transporte comienzan el servicio de traslado de pasajeros y encomiendas en las modalidades interprovincial e intracantonal. Dentro del mismo edificio, la ANT tendrá una Agencia de Atención al Usuario, para atender los requerimientos de matriculación vehicular, emisión y renovación de títulos habilitantes

El flamante complejo posee 44 andenes para el arribo y partida de buses, provenientes de Guayas, Tungurahua, Manabí, Esmeraldas y Pichincha. Además, cuenta con cámaras de vigilancia, aire acondicionado, sistema contra incendios, baños públicos de uso general y para personas con discapacidad, patio de comidas, locales comerciales y numerosos parqueaderos para sus usuarios.

La obra levantada en un área de construcción de 7 mil metros cuadrados, sobre 10 hectáreas de terreno, tiene una inversión final de $ 6 971 358 (seis millones novecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y ocho dólares).

Luego de aproximadamente dos años de trabajo, la provincia de Santa Elena dispone de una terminal terrestre erigida bajo estrictos estándares de calidad y con licencia otorgada por el Ministerio del Ambiente, que permitirán coordinar la transportación interna, y brindar mayor seguridad y comodidad.

Para llegar a la terminal, existen siete cooperativas de transporte urbano y 14 de taxis, que atenderán la demanda de movilización hacia la terminal de los usuarios.

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL