logo-ant
ecuador ama la vida

Manta festeja con nueva Agencia Municipal de Tránsito

PCarvajalMAnta

Teresa Benavides, Asambleísta; Tyron Mendoza, Intendente General de Policía de Manabí; Jaime Estrada, Alcalde del GAD de Manta;  Paola Carvajal, Directora Ejecutiva de la ANT;  Beatriz Ordoñez, Viceprefecta de Manabí; Verónica Rodríguez, Asambleísta y José García, Director Provincial de Tránsito de Manabí.

 

Con la presencia de autoridades y aproximadamente mil ciudadanos manabitas se inauguró la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, predio donde se trasladó la oficina de Atención al Usuario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la ciudad, ubicado en la avenida María Auxiliadora, sector Barrio La Florita. En las nuevas instalaciones se podrá seguir realizando, con turno Web, renovaciones y duplicados de licencias tipo A y B, de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente.

 La directora ejecutiva de la ANT, Paola Carvajal, explicó que la transferencia de competencias integrales al Municipio de Manta permite la desconcentración de títulos habilitantes, matriculación vehicular y el control del tránsito en la ciudad a través de los 96 Agentes Civiles de Tránsito recién incorporados. Asimismo, mencionó que el cabildo de Manta es un ejemplo del cumplimiento de las políticas emanadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la ANT.

En esta nueva infraestructura del cabildo, alrededor de 128 licencias diarias serán entregadas en un máximo de 30 minutos por usuario. Además, se podrán gestionar los servicios centralizados de títulos habilitantes, como incremento de cupos, cambio de socios, contratos de permisos de operación, constituciones jurídicas y revisión vehicular.

Por su parte, el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, manifestó que el objetivo de esta nueva agencia Municipal está dirigido a mejorar los servicios de licencias y matrículas, con el fin de que la comunidad mantense reciba un servicio de calidad, con calidez y eficiencia. De igual forma, agradeció y felicitó la decisión del Gobierno Nacional en la persona de Paola Carvajal, por la ejecución del proceso de transferencia de competencias a los GADs y a su vez, galardonó a la funcionaria con una placa de mérito y reconocimiento a su constante apoyo.

MLO/

Dirección de Comunicación Social