logo-ant
ecuador ama la vida

ANT oficializó firmas de convenios para transferencia de competencias

AlcaldesPanguaSaquisiliPujiliSigchos

 

Sr. Juan Muñoz, Alcalde de Pangua; Ing. Manuel Chango, Alcalde de Saquisilí;

 

 Ing. Daniela Karolys, Directora ANT Cotopaxi; Eco. Gustavo Cañar, Alcalde de Pujilí,

 

Ing. José Villamarín, Alcalde de Sigchos.

 

 

El martes 15 de octubre de 2013, en horas de la mañana, en el Municipio del Cantón Pujilí, en el Salón de Honor Gral. Guillermo Rodríguez Lara, se efectuó la firma de Convenios de Mancomunidad entre cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de la Provincia de Cotopaxi, a fin de asumir las competencias de tránsito.

Al evento asistió la Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi, ingeniera Daniela Karolys, alcaldes de los Cantones de Pujilí, Saquisilí, Pangua, Sigchos y La Maná. Además se contó con la presencia  de representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

La ingeniera Karolys, manifestó en su intervención que la ANT como institución reguladora del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, acompañará y coordinará con los GAD Municipales, de manera eficiente el proceso de transferencias de competencias; a fin de optimizar resultados en beneficio de la ciudadanía.       

La funcionaria finalizó indicando que los GAD Municipales asumirán las competencias en materias de títulos habilitantes (emisión y verificación), por encontrarse enmarcados dentro del Modelo de Gestión Tipo C.

CD/IA

Comunicación Social

Zona 3