logo-ant
ecuador ama la vida

ANT participó en el I Simposio de Transporte Terrestre

Ing. Maria Belen Hinojosa

Ing. María Belén Hinojosa, Asesora de la Agencia Nacional de Tránsito.

Con la finalidad de socializar temas relacionados con el transporte internacional por carretera, la Asesora de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. María Belén Hinojosa,  participó este jueves 17 de octubre, en el I Simposio de Transporte Terrestre, con la ponencia “La Normativa Andina del Transporte Internacional”.

El evento contó con la participación de la Viceministra de Relaciones Laborales, el Director Nacional de Gestión Tributaria del Servicio de Rentas Internas y representantes del Transporte Pesado del Ecuador.

En su intervención, la Ing. Hinojosa resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio del Transporte y Obras Públicas y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) en   los controles preventivos que se vienen desarrollando en las fronteras norte y sur del país. 

Dijo que el objetivo es verificar que las operadoras de carga internacional tengan sus unidades habilitadas y registradas conforme la Normativa Andina de Naciones, a fin de realizar operaciones de transporte internacional hacia o desde el Ecuador.

Puntualizó que se está trabajando en mesas binacionales, no solo para la lucha contra el contrabando, sino también para analizar la forma de facilitar los servicios a los usuarios, ya que el transporte internacional es un eje principal para el desarrollo de los países.

Finalmente señaló que en los próximos días, la Institución habilitará un link de consultas en línea para el transporte internacional por carretera, a través de su página www.ant.gob.ec, en la cual los transportistas podrán ingresar la placa del vehículo, para conocer si se encuentra o no regularizado, así lo aseguró la funcionaria de la ANT.

JG/COMUNICACIÓN SOCIAL