logo-ant
ecuador ama la vida

ANT participa en la IV semana de la Seguridad Vial

AutoridadesSemanaSeguridadVial

Inauguración de la IV Semana de la  Seguridad Vial, en el hotel Hampton Inn de la ciudad de Guayaquil.

 

Autoridades del Gobierno Nacional y representantes de varios países relacionados con el transporte terrestre tránsito y seguridad vial participaron de la inauguración de  la IV Semana de la Seguridad Vial que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, del 14 al 18 de octubre.

Durante estas jornadas expertos en seguridad vial del extranjero se encuentran intercambiando experiencias, en temas como el sistema de control del transporte de carga, sistema de cobertura para víctimas de siniestros de tránsito, entre otros,  con la finalidad de  implementar mecanismos que contribuyan a disminuir el índice de accidentes de tránsito.

“Eventos como el de la IV Semana de la Seguridad Vial constituyen un esfuerzo que coadyuvará a reducir el número de accidentes de tránsito en el país” manifestó la Ing. Paola Carvajal, en su ponencia respecto al tema del Plan Nacional de Seguridad Vial.

El objetivo del Plan, de acuerdo a la Directora Ejecutiva de la ANT, es proteger la vida e integridad de todos los usuarios del transporte lo que se logrará con la aplicación de 5 pilares fundamentales.

·         Gestión de la seguridad.

·         Infraestructura, vías de tránsito y movilidad más seguras.

·         Vehículos más seguros.

·         Usuarios de vías de tránsito más seguros.

·         Respuesta tras los accidentes.

La IV Semana de la Seguridad Vial es parte de la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el Decenio de acción para la Seguridad Vial, dentro del período 2011-2013.

J.G

Comunicación social.