logo-ant
ecuador ama la vida

Operativos de control por feriado nacional se ejecutan desde hoy

Esta mañana desde el ECU 911 de Samborondón, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paola Carvajal; junto al Director Ejecutivo de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), Héctor Solórzano; el Jefe de Tránsito del Guayas, Coronel Luis Lalama; y el Comandante de la Policía del Guayas, Coronel Guillermo Balarezo; dieron a conocer en rueda de prensa, detalles sobre los operativos de seguridad que se efectuaran por motivo del feriado nacional.

La ingeniera Carvajal, mencionó que el estado de las carreteras en el Ecuador es muy bueno, habiendo sin embargo, algunos tramos que están aún en construcción; por lo que informó las rutas que permitirán una viabilidad rápida y segura. Además, puntualizó que durante el feriado se verificará que en los Terminales Terrestres del país, se respeten las tarifas autorizadas por la ANT, en especial las diferenciadas.

El Abogado Héctor Solórzano, indicó que existirá un control exhaustivo en las carreteras y que CTE cuenta con 30 radares móviles, colocados en lugares estratégicos, para controlar los niveles de velocidad vehicular.

El General Guillermo Balarezo, agregó que se efectuará un operativo a nivel nacional que controlará la velocidad por medio de fotos radares; el cual, iniciará el jueves 10 de octubre a las 13h00 y terminará el domingo 13 de Octubre a las 20h00. Resaltó que se quieren evitar accidentes, por lo que cual se revisarán también, el correcto uso de cinturones de seguridad, el estado de neumáticos de los vehículos, y documentos habilitantes de conducción, como licencias, permisos y matrículas. Añadió, que a nivel nacional se contará con 1900 policías, 350 vehículos, 254 motos, 23 buses, 10 grúas, y 297 radios de comunicación.

Finalmente, el Coronel Lalama recomendó a la ciudadanía llamar al ECU 911 en caso de cualquier emergencia, e instó a que la comunidad a que cumpla, por su propia integridad y la de terceros, con sus obligaciones tales como, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales transversales y verticales de tránsito, usar correctamente los carriles y verificar que los menores de 12 años no viajen en los asientos delanteros de los automotores.

 

 

 

 

ML/CD/AD

Comunicación Social